lunes, 26 de diciembre de 2016

Toxicidad del agua potable en Mexico

Hay agua "potable" en Mexico, que no se puede tomar, el fenomeno se esta multiplicando por toda la republica, la razon, es simple, hay muchos encargados de Aguas Municipales que no tienen ni idea de lo que estan haciendo, en vez de Ingenieros o Quimicos, tenemos "chapulines", que obtienen el puesto como premio de un politico, sin conocimientos sobre lo que deben de estar haciendo.

Y esta ignorancia se esta cobrando un alto precio social y economico, hay lugares en que los encargados piensan que potabilizar el agua es simplemente matar las bacterias y asi, simplemente le agregan cloro al agua y piensan que asi quedo purificada, y le agregan enormes cantidades de cloro, "para que quede bien limpia".

Y como consecuencia, estan provocando intoxicacion por cloro entre la poblacion, esta sustancia es una de las mas toxicas y no solo para las bacterias, las mata igual que a los organismos superiores, o sea, a los humanos, asi que para toda finalidad practica, esta agua es inservible para consumo humano.

La forma de darse cuenta de que su agua esta contaminada con cloro es simple:
  • Huele mucho a cloro
  • Los recipientes que se usan para hervirla empiezan a desarrollar una costra dura blanca en el fondo y los laterales.
  • Las cubetas en que se guarda empiezan a desarrollar un fondo blanco (o a veces grisaceo) que parece yeso.
El agua contaminada con cloro puede ser usada solo para lavar y limpieza de la casa, pero es peligrosa para usarse en comida y bebida; dependiendo de su concentracion tambien es peligrosa para bañarse.

En general, las concentraciones mas altas de cloro se observan en la mañana, pero esto no es una regla general, en la ciudad suele acumularse el cloro en las horas en que no circula el agua, pero en diferentes ciudades se agrega el cloro a horarios diferentes.

Asi que al final, se paga doble el agua en Mexico, primero al gobierno, que nos proporciona una agua que no es potable y despues es necesario comprar agua embotellada para beber y comer, y no todas las aguas embotelladas son tampoco purificadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario