jueves, 23 de febrero de 2023

Continúa la guerra por el agua

 Miércoles 22 de Febrero de 2023

Continúa la guerra por el agua

Por: Ing. Federico Juárez Andonaegui

Es triste ver y saber, que en tanto el pueblo lucha por sobrevivir, los servidores públicos que son “elegidos” para mejorar nuestro entorno y defender al país, resulta que son más ignorantes que el más ignorante de nuestro pueblo. Su excusa es que ellos siempre tienen otros datos. En realidad ni tienen datos ni están informados y mal aconsejados. Lo que se ve, no se juzga. Y así lo vemos como pueblo que somos. ¡Que malos nos han salidos los empleados a partir de Diciembre de 1970!

Pero el tema a tratar en este espacio es acerca de la GUERRA POR EL AGUA QUE YA ESTÁ PRESENTE EN NUESTRA NACÓN.

Así vemos que en diferentes Estados de la unión mexicana, existen robos y substracciones de agua, solo que lo ocultan los diferentes gobernantes porque no les interesa enterarse debido a su ignorancia y/o por estar distraídos, pensando en cómo enriquecerse rápidamente a costa de la hacienda pública.

Uno de los muchos malos ejemplos: En el Estado de México, son frecuentes los daños a la infraestructura hidráulica, provocando escasez de agua en diferentes puntos del Estado y es tal la audacia de los traidores, que enseguida van a ofrecer el oro azul a los afectados, quienes tienen que pagar por el vital líquido. Dañando aún más la frágil economía de los pobladores. El pueblo, debido a su lucha diaria por sobrevivir, no tiene tiempo de denunciar, por tanto, los gobernantes respectivos no saben, ni se enteran del delito señalado y además ignoran el sufrimiento de quienes los mantienen, porque no salen a la calle a ver los problemas de la vida diaria de sus patrones. A pesar también de que algunos valientes periodistas denuncian en sus respectivas áreas de trabajo, pero los servidores públicos dicen siempre que ellos tienen otra información.

Este problema acontece también en Jalisco, Tamaulipas y otras entidades, más no son dadas a conocer al público.

Y por si fuera poco lo narrado, en la mayoría de los casos como en el sur de Tamaulipas, el agua que COMAPA surte a las casas, llega contaminada, sucia y a veces apestosa, obligando en contubernio a que el pueblo desembolse su ya se por si poco dinero, empobreciéndose más, en la compra de agua a los grandes consorcios purificadores de agua, para que se enriquezcan más. Y los gobernantes - a pesar de las denuncias de las ONG - ni los oyen ni los ven.

Nota.-

Aparte de poder – con tristeza - comentar acerca de juicios que se llevan a cabo en el extranjero contra connacionales y que en lugar de darles vergüenza a los gobernantes “mexicanos”, estos, celebran que los gringos nos juzguen como dioses del Olimpo, pero ellos no juzgan a sus compatriotas que participaron y ganaron muchos millones de dólares con los enjuagues del paisano.

Padre Nunca Jamás entregues a las fieras la vida de Tu pueblo. No ignores por siempre la vida de Tus pobres. Surge Juez Divino, defiende Tu causa. Recuerda que eres blasfemado por los necios todos los días. Te lo pide Tu pueblo México1 Tenochtitlan Anahuac.

1.- Su fonética es Meshijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario