viernes, 10 de septiembre de 2021

Política actual, Parte 3 El pensamiento de los nuevos políticos

 

Jueves 9 de Septiembre de 2021

Política actual

Parte 3

El pensamiento de los nuevos políticos

Por Ing. Federico Juárez Andonaegui

 

Ha quedado demostrado por años, que aun habiendo buenas intenciones de los gobernantes en turno, los segundones se encargan se hacer quedar mal al titular Y por supuesto dañan al pueblo.

En esta ocasión vamos a referirnos al agua.

A nivel nacional

El primer punto es el adeudo de agua a E.U., que cada año tiene que pagarse, pero ocultan el adeudo gringo hacia nuestro país, que por lo general es poca el agua y la envían de pésima calidad, contaminada. Se ha descuidado el oro azul en toda la Nación.

Es increíble que siendo nuestro ´país rodeado por el Océano Pacífico, el mar de Cortez, el Golfo de México y el Caribe, teniendo tantos ríos, lagos y lagunas y algunas presas, padezca de sequías y de inundaciones cuando llueve.

El organismo que hacia los trabajos en beneficio del pueblo en general durante la época del milagro mexicano, lo desaparecieron los “políticos”, con el único fin de sacar ganancia personal de los fondos de desastre1.

Todo ello - ha quedado comprobado por el pueblo - es debido a la corrupción de los mandos de gobierno tanto federal, estatales y municipales.

No se deja desarrollar a la ingeniería mexicana, se amordaza a los ingenieros y vociferan los auto denominados políticos. Los argumentos que esgrimen los auto llamados políticos, entre otros, son: no hay dinero, el segundo, no existen mecanismos para atacar el problema de fondo, y otros más.

En lo que corresponde a Tamaulipas, no solo se ha descuidado, sino que las autoridades se han encargado de incrementar el problema, contaminando más el agua, no hacen obras hidráulicas mayores, ni desasolvan ríos tanto permanentes como casuales. Mucho menos piensan en hacer otra(s) presa(s), como tampoco se imaginan el transportar el oro azul por medio de tuberías, ni enlazar las presas locales en este Estado.

Actualmente, suceden consecuencias por la falta de visión política, tales como el desfogue de la presa (por exceso de almacenamiento) que dio por resultado la inundación de Tula, Hgo., aunado a las lluvias.

Lo mismo ocurre en el Estado de Guanajuato, y sucede en Tabasco, año con año y lo peor, varios poblados carecen de agua potable en tiempos normales, y peor en tiempos de sequía, y ya ni se diga durante las inundaciones.

Cuando se inició el milagro mexicano (1952 a 1968), se comenzó por evitar las inundaciones en el Distrito Federal2, seguido de una infraestructura impresionante, el interior del país se vio beneficiado con grandes obras hidráulicas, a pesar de unas oposiciones de algunos “gobernadores”, presionados por caciques monopolistas.

Toda esa estructura la llevó a cabo la Secretaría de Recursos Hidráulicos, al desaparecerla – los autollamados políticos – se han dedicado a destrozar la infraestructura y a provocar problemas a TODA LA CIUDADANÍA DE NUESTRA PATRIA. Todo lo narrado es del conocimiento del pueblo. El desastre comenzó cuando el más corrupto de los políticos gritaba a los cuatro vientos: Un político pobre es un pobre político, distorsionando el verdadero: Un político pobre es un gran político porque cumple lo que promete3

El manejo del agua es una prioridad de seguridad nacional y como tal debe manejarse, hay ingeniería e ingenieros mexicanos con gran capacidad para: a).- evitar inundaciones en todo el país.

b).- abastecer de agua potable a todo el país.

c).- interconectar las presas  y construir más

…………………………………………………….

n).- etc, etc

Hay dinero suficiente para hacerlo, hay capacidad ingenieril; lo que pasa es que no hay voluntad política.

Mexhica pide fervientemente al Eterno que ate, aleje o debilite la acción de los demonios que hacen a Mexhico Tenochtitlan Anahuac

Eterno, ten compasión de Tu pueblo Mexhijo Tenochtitlan Anahuac

Continuará.

Notas

1.-Aquí en el norte se sabía que por bajar los fondos de desastre, cobraban el 30% del monto. Es decir solo se recibía el 70% de lo solicitado. Y para ayuda al campo, era peor el cobro.

2.-Don Ernesto P. Uruchurtu, puso orden en todos sentidos en el D.F. desde 1952 hasta el 14 de Septiembre de 1966)2.1. A partir de esa fecha empezó el declive de la ahora pomposamente llamada cdmx.

2.1.- Es conveniente aclarar que a partir de esa fecha empezó el declive de la otrora limpia, grandiosa Noble y Leal Ciudad de México. A partir de esa fecha han querido unos hacerla gringa, otros específicamente hacerla Nueva York2.1.1, otros más quieren tirar las casas antiguas, emblemáticas, para construir conforme a sus intere$e$, y muchos más tienen ocurrencias para sacar ganancias personales

2.1.1.- Para lograrlo han tirado las antiguas y emblemáticas casas del Paseo de la Reforma para construir “rascacielos”, afeando la panorámica mexhija.

3.- Ejemplo de ello: el General Don Porfirio Díaz Mori, Don Adolfo López Mateos, Don Gustavo Díaz Ordaz, Don Ernesto P. Uruchurtu.

3.1.- Es de dominio público que quienes han abrazado el credo: Un político pobre es un pobre político se han enriquecido y no cumplieron, ni cumplen, ni cumplirán lo que prometen. PRImero sus dientes y luego sus parientes. No cabe duda es un PRIMOR lo que estamos viviendo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario