sábado, 17 de agosto de 2013

Pleito por el Oro Azul

 Son muchos ya, los problemas que aquejan  al Estado de Tamaulipas, con respecto al agua. Es un grave problema lo referente al agua potable, además de la contaminación de los ríos, presas, lagos y acuíferos en general. Hasta la fecha no se les ha dado la atención requerida, se ha dejado todo al “ahí se va”.
 
 El problema del agua ya despertó a la ciudadanía pensante, preocupada y ocupada en que ya no se atente en contra del vital liquido, al que ya se le llama con justicia EL ORO AZUL. Y la verdad sea dicha pueblo que carece de agua, desaparece. y peor aún pueblo que tiene agua pero no la supo cuidar y valorar, sufre  las consecuencias de la Ley de Física, a una acción, corresponde una reacción.
 
En la zona sur, debe darse especial énfasis al tratamiento de aguas negras y grises con verdaderas plantas de tratamiento y lagunas de oxidación, sobre todo en las Zonas Industriales. Volviendo a emplear dicha agua. Permitiendo en dado caso que compañías particulares asuman ésta responsabilidad supervisados por el gobierno estatal.
 
El problema del agua es una crisis que ya estalló ya está presente no es algo para un futuro próximo, es un algo que pronto va a convertirse en causa de conflictos, (como ya sucede en la zona sur) primero entre Estados de un mismo País, (como ya sucede con Veracruz y Nuevo León y anteriormente hubo conflicto entre Tamaulipas y Nuevo León) y después entre Naciones, (la Bestia del Apocalipsis ya se frota las manos y solo espera el momento oportuno para iniciar reclamos) por lo que es conveniente e importante adoptar soluciones a la mayor brevedad posible.
 
 Nota .- Aunque se ha ocultado la información, en Sonora tienen un grave problema que lleva mas de 60 días con  bloqueos entre las ciudades de Cajeme y Hermosillo y ninguna autoridad  aparece para resolver el problema . es un problema que lleva mas de 10 años y ya se recrudeció.
 
 Es necesario hacer negociaciones con los Estados a los que actualmente les hace falta el agua, Con ellos puede concertarse el envío de agua a través de un sistema de bombeo de la misma.
 
 Cuando no se le hace caso a la gente pensante, preocupada y ocupada de los problemas que aquejan a sus semejantes, se provoca que se despierte el Tamaulipas bronco, que solo está esperando ver que no le hagan caso a quien lo defiende, después de lo cual actúa. ¿Hay necesidad de eso?. ¡Cuando actúe el Tamaulipas bronco, nadie se salva!
 
 A la fecha los gobernantes tamaulipecos se supone que cuidan el bienestar del pueblo, trabajan para ello, el pueblo les paga para que LO SIRVAN, no para que se sirvan de él.
 
 Al despertar el pueblo pensante tendrán y deberán de hacer bien las obras en su concepción, proyecto y realización, cumpliendo las normas para un verdadero engrandecimiento del Estado. Por lo mismo EFECTIVAMENTE DEBERAN PENSAR DOS  VECES PARA HACER UNA OBRA para evitar el Tamaulipas bronco, porque ya no son los tiempos de antes. Actualmente ya no tiene cabida la política de los años de 1930 A 1940 que aún se usa y aplica  en Tamaulipas. ¡ya estamos en el Siglo XXI y hay que USAR Y EMPLEAR POLÍTICA DE ESTE SIGLO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario