lunes, 15 de diciembre de 2025

Ambos gobernantes no leen el Tratado

 Jueves 11 de Diciembre de 2025

Ambos gobernantes no leen el Tratado

Por: Ing. A. Federico Juárez Andonaegui

México no roba ni debe siquiera un solo ml de agua a yanquilandia

El problema del agua en la frontera norte mexicana, en realidad no existe, pues ambos gobiernos son ignorantes del Tratado que propiamente nació en 1848, a raíz del robo de nuestras tierras norteñas y se firmó a punta de bayonetas. En los siguientes años, hubo un forcejeo o guerra por el agua, hasta que, en 1944 debido a la 2ª Gran Guerra, se firmó el Tratado de aguas de 1944.(1)

Actualmente el sur de yanquilandia padece una gran sequía, sus presas están vacías y quieren seguir saqueando a nuestro país, sabiendo que los actuales encargados del agua ni siquiera saben leer el Tratado correspondiente al agua firmado por ambas partes.

Antecedentes.

Recuerdo que en el periodo 1998 a 2004 surgió una situación igual, debido a la escases del oro azul y fue resuelto en base a “Con el Tratado en la mano”, en donde se establece más o menos, que el agua que fluye de los ríos mexicanos hacia el Rio Bravo las 2/3 partes son mexicanas y 1/3 es de E. U. y el agua que fluye de Gringolandia al llegar al Río Bravo es, la mitad para cada una de las partes.

Así más o menos en forma sencilla se explica la situación, agregando que las aguas del Río Colorado en la parte oeste de E. U., hasta donde se sabe públicamente el gobierno estadounidense no ha entregado el agua que debe entregarnos. Ignoro si ya pagó o no. Pero eso si exige no contaminar con aguas negras, distrayendo la atención para robar agua de mismo Tijuana (trato ese asunto en otro artículo).

Deberían asesorarse con Patricio Martínez a quien le tocó lidiar con esa situación. Nada de malo tiene que haya pertenecido o pertenezca a otro partido, es una situación que merece dejarse de divisiones y actuar en defensa (2) de nuestra Nación. Pero el fanatismo y por tanto la ignorancia que han demostrado durante estos últimos 7 años considero muy difícil que tiendan lazos de fraternidad en bien de la unión mexicana.

Simplemente hay que leer bien el Tratado y parar en seco al gringo loco quien, entre otras cosas, sigue engañando al pueblo norteamericano inventando con su ignorancia, un enemigo ficticio para distraer la atención de toda la corrupción y mal gobierno que ejerce. Por eso quiere provocar un conflicto con quien se deje y ya que no puede con Venezuela por las razones que usted quiera o niegue dar, ahora quiere provocar a nuestra Patria o a ambos si se dejan.

Desgraciadamente la mente de nuestros gobernantes es de vasallaje hacia el imperio y eso no les deja ver la realidad de que nada debemos, no debemos ni siquiera un mililitro de agua. El narco naco terrorista gobierno de E. U., quiere enemistarnos con nuestros propios habitantes (3) de Texas, pues esas y más tierras nos pertenecen, quieran reconocerlo o no.

*Aclaración, dada la situación que prevalece en nuestra Nación y que da origen a dos situaciones. La 1ª. Están engañando a la prejidente informándole de un México in-existente o 2ª. Están – todos juntos - tratando de engañar a todo el pueblo mexhija, ya que como pueblo vemos que el crimen y los delitos van en aumento, crecen constantemente, lo cual es evidencia de que la miseria va en aumento por tanto el pueblo mexicano está mal gobernado (4). Eso da motivo a que el vecino quiera aprovecharse y sacar ganancia. Por eso inventan adeudos inexistentes.  La paisana debe recordar que los Mexhijas son una de las tribus perdidas de Israel, y que los asuntos entre paisanos se resuelven y no deben intervenir extraños y menos sacar provecho.

Elohim, Surge Juez Divino, recuerda que eres blasfemado por los necios todos los días, No entregues a las fieras la vida de Tus fieles, pues la maldad quiere llenar de obscuridad Tus tierras Mexhijo Tenochtitlan Anahuac.

Bibliografía

Tratados de Guadalupe-Hidalgo

Tratado de aguas de 1944. E.U. Mexicanos – E. U. A.

Heridas que no cierran. - Julio Chávezmontes.

Anglos y mexicanos en la formación de Texas 1836-1986. David Montejano

 

Notas.

1.- También se conoce como: Tratado de Aguas Internacionales de 1944. Pero su verdadero nombre es: Tratado sobre la Utilización de las Aguas de los Ríos Colorado, Tijuana y Bravo (Río Grande) entre los Estados Unidos Mexicanos y los Estados Unidos de América, firmado el 3 de Febrero de 1944.

2.- Siempre pregonan que debemos unirnos. Es hora de poner el ejemplo, para que el pueblo empiece a creerles lo que pregonan.

3.- Mexicanos (3.1) hicieron y forjaron esas tierras. E. U., después de robarnos Texas tanto mexicanos, sajones y más africanos continuaron formando e integran hasta hoy día la comunidad en dicho Estado.

3.1.- Bajo la bandera del Virreynato, era una comunidad formada por mexicanos (indohispanoafroamericanos). Continuando después bajo la bandera de México.

4.- En esos casos, aunque exista buena voluntad arriba, abajo la mayoría del gabinete solo ven su propio provecho u obedecen otro mandato externo. Por tanto, engañan a la parte superior.