domingo, 17 de mayo de 2015

Contaminacion masiva en Tamaulipas

Apareció desplegado en redes sociales
Primera descarga fuerte de agua del hidrotubo hacia la laguna del Chaírel ubicada en la zona sur de Tamaulipas.

El día 12 Mayo 2015 con motivo de la fuerte lluvia que cayó en la zona sur de Tamaulipas, se dio la primera descarga fuerte de agua por medio del hidrotúnel hacia la laguna del Chaírel. Tal y como lo sabía, esperaba y denunció en su momento la ciudadanía ante la SEMARNAT, POFEPA y  CONAGUA; esta nefasta obra arrojó agua con olor intenso a  aguas negras y productos petrolíferos, y por supuesto (con enormes cargas de enfermedades de origen hídrico, tales como cólera, disentería, salmonelosis, etc., presentes en la población de Tampico, Altamira y Ciudad Madero) agua con excremento que brotaba por las alcantarillas de los  drenajes colapsados de la ciudad, además de todo el conjunto de productos que se tiran a los drenajes sanitarios y que son de dominio público,  sin olvidar la contaminación debida al lavado de los techos de las casas y aceras y pavimento de las calles por la escorrentía del agua de lluvia.

En actitud de franca agresión en contra de la salud y la economía de los habitantes de Tampico, Altamira y Ciudad Madero, el gobierno del Estado de Tamaulipas, aunado al proyecto elaborado por el IMEPLAN y la complicidad del Municipio de Tampico, mas el apoyo (en detrimento de la sociedad tamaulipeca) de las dependencias SEMARNAT, POFEPA, CONAGUA, y la complacencia del sector salud y de la mayoría de los medios de comunicación comprometidos con el gobierno estatal, todos en complicidad extrema y dando la espalda a la sociedad,  contaminan aún más el ÚNICO vaso de captación de agua para abastecer de la misma a estas tres ciudades.

Esto representa una regresión a la edad media en materia de salud y un brutal abuso de poder de los tres órdenes de gobierno y del poder judicial por su ineficacia y alta corrupción. Esto debido a que hubo denuncia por parte de la ciudadanía ante el Poder Judicial. 
Con ésta acción se manifiesta la ineficacia e incapacidad de todas estas instituciones de su verdadera función de atención a  la sociedad, a la cual ya no le sirven y su existencia no tiene ningún objeto, es dinero y bienestar perdido para la sociedad que paga y son sus patrones. Hay que hacer un cambio profundo. Estas instituciones están en  el punto más bajo de gobierno, llamado Oclocracia.

Este video fue tomado por un ciudadano preocupado y ocupado de la problemática. Fue subido a las redes sociales.